sábado, 13 de abril de 2013

GOBIERNO CAPTURÓ PARAMILITARES COLOMBIANOS CON UNIFORMES DE LA FANB Y DESCUBRIÓ ARMAMENTO DE GUERRA


“Gracias a la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del Estado hemos desmontado un plan para afectar el proceso electoral o post-electoral”, declaró Arreaza. 

Tal como lo informó durante la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro,  el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, encabezó, este viernes, una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre un plan desestabilizador que adelantan ciertos sectores para perturbar la jornada electoral del próximo domingo 14 de abril.

“Gracias a la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de seguridad del Estado hemos desmontado un plan que trataría de afectar el proceso electoral o post-electoral”, dijo Arreaza.

Ya a comienzos de semana, el propio ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, anunció al país el ingreso al país de varios mercenarios salvadoreños, divididos en dos bandos, pagados para sabotear el sistema eléctrico nacional, aumentar el número de homicidios para perturbar la jornada electoral del 14 de abril, y asesinar al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

Entonces, este viernes, Reverol manifestó que producto de la investigación abierta por la presencia de los sicarios centroamericanos, fue allanada una empresa llamada Cargas de Venezuela, ubicada en el estado Aragua. En la operación se encontraron 50 cargadores extralargos usados especialmente para cometer actos de sicariato. Por este caso se detuvieron tres personas, que resultaron ser integrantes de una agencia dedicada a la comercialización de mercancía puerta a puerta. También está solicitado el individuo José Remigio Marcucci, de nacionalidad colombiana y con antecedentes en el tráfico de armamento.

Luego, según dijo el ministro para la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, uno de los casos hallados in fraganti es la presencia de un grupo de 35 jóvenes, aproximadamente, en el área de prevención de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. Estos, primero, violaron las normas de ingreso, se bajaron violentamente de una unidad y arremetieron contra 4 oficiales de guardia que estaban en la entrada. Después, fueron interceptados en camino hacia la Comandancia General de la Aviación. Entregaron una comunicación con algunas solicitudes.

El pasado 7 de abril fue capturada una pareja. Se trasladaba en una moto, ambos estaban indocumentados. Uno estaba vestido de civil, el otro lucía uniformado con la insignia de teniente del Ejército venezolano. Fueron aprehendidos merodeando las antiguas instalaciones de la 42 brigada del Ejército, donde están aún los polvorines de esta unidad. Se presume que tienen vínculos con grupos irregulares colombianos, detalló Molero.

El titular de Defensa añadió que también se capturó a un individuo de nacionalidad colombiana, con uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, merodeando los centros de votación del estado Aragua, ofreciendo comida y bebida en los alrededores y con distintas cédulas de identidad.

El jueves se aprehendió otro más. Se trataba esta vez de un oficial retirado de la Fuerza Armada, quien trataba de hurtar la placa de un vehículo dentro de Fuerte Tiuna. En el transcurso de las intervenciones de estos hechos ilícitos se obtuvo una barra de explosivo C4 que suelen usar los grupos especiales de comandos norteamericanos. Estaban listos para ser colocados en cualquier sitio, dijo Molero.

Todas las personas capturadas están detenidas mientras se investiga, aseguró Molero. “Seremos implacables, pueden tener la plena tranquilidad que estamos desplegados para brindar seguridad y permitir que el día 14 todo el mundo pueda asistir de forma tranquila a votar. Ésta es la prueba fehaciente de que estamos actuando de forma eficiente”, apuntó.

Al retomar la palabra, el ministro Arreaza también notificó que hasta el momento hay 19 personas bajo investigación por sabotaje al sistema eléctrico nacional, pues los patrones de eventos desestabilizadores en que se producían los cortes de luz en los estados coincidían con los actos políticos de campaña del presidente Nicolás Maduro. Algunas de estas personas ya están a la orden del Ministerio Público.

Anunció la activación del Comando de Seguimiento Permanente, espacio que reunirá en alerta permanente a los organismos de seguridad del Estado. 

Aseguró, además, que la seguridad de las elecciones presidenciales está garantizada, insistió que los planes desestabilizadores están neutralizados. Ratificó el compromiso del Gobierno con la paz de la República y la Constitución. Llamó a “todos a expresarnos este domingo para activar una vez más la democracia participativa y protagónica en paz, a que todos respetemos los resultados que nos dé el Consejo Nacional Electoral, y a que el lunes nos reintegremos a la vida social, cultural, económica y política de esta patria de Bolívar”.

“Ojalá no haya más novedades que informar. El Plan República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad están desplegados y alertas en todo el territorio nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario