Dos grupos de mercenarios provenientes de El Salvador ingresaron al país en días recientes según lo reveló el ministro del interior venezolano, Nestor Reverol en una declaración televisada donde mostró grabaciones telefónicas y fotografías que avalan la información.
El funcionario explicó que los dos equipos están formados por integrantes de bandas armadas financiadas por el narcotráfico que operan en centroamérica, y tienen como propósito causar homicidios masivos y generar inseguridad y zozobra.
Uno de los grupos está vinculado con el dirigente del partido de ultraderecha Arena, Roberto D’Aubisson, hijo de un exmilitar vinculados con los llamados “escuadrones de la muerte”. Con relación al otro grupo nombró a Guillermo Cader Acuña.
Quienes controlan las operaciones son las mismas personas que organizaron y financiaron los atentados terroristas a varios hoteles de Cuba en 1997. Uno de ellos es Francisco Chávez Abarca, detenido en Venezuela en 2010, y procesado en Cuba por las explosiones.
Durante la intervención televisada del ministro Reverol se exhibieron dos conversaciones telefónicas grabadas entre Roberto D’Aubisson y el exmilitar David Koch Arana, donde se menciona claramente en dos oportunidades el apellido Capriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario